Instalar XP desde Pendrive

SI TE GUSTO MI GUIA POR FAVOR APOYAME Y DALE CLICKS A LOS ADS DE MI VIDEO: LINNNNK

Quisiera escribirles una guía de como Instalar el WindowsXP desde una memoria flash USB (minimo de 1gb). Este procedimiento lo tuve que utilizar para poder instalarle el XP a mi Acer Aspire One sin la necesidad de un lector de discos externo.

Para realizar el procedimiento necesitaremos:

  • Memoria flash 1-2Gb
  • Disco de windows (o carpeta i386)
  • Archivo USB_MultiBoot_10.zip  (Link1 Link2 Link3)
  • Un bios capáz de bootear desde unidad USB
  • Otra computadora con Windows instalado

El procedimiento para crear nuestra memoria instaladora de XP será:

  1. Bajar el archivo USB_Multiboot_10.zip
  2. Descomprimir en la raiz (en cualquier carpeta sin espacios, la raíz es para simplificar todo)
  3. Abrimos la carpeta descomprimida y corremos el archivo USB_MultiBoot.cmd
  4. Primero nos saldrá una leyenda que podemos leer si queremos, presionaremos cualquier tecla para continuar.
  5. Seleccionamos la opcion P y obtendremos la ventana del PeToUSB.
  6. Seleccionamos Quick Format y cambiamos el “label” si quieres, despues le ponemos START
  7. Seleccionamos la opción 1 y elegimos la ruta de la carpeta i386 o el disco de windows
  8. Seleccionamos la opción 2 y elegmios nuestra memoria USB
  9. Seleccionamos la opcion 3 y seguimos los pasos. (Hasta podremos configurar la instalación desatendida)
  10. Listo! Nuesta memoria esta lista para ser probada

Para la instalación:

1. Insertamos nuesta memoria en la computadora en la cual instalaremos y la encendemos
2. Seleccionamos de “boot device” la memoria USB. Nos saldrá un menu con varias opciones
3. Seleccionamos la primera opcion para iniciar el instalador de windows.
4. A partir de aqui todo es una instalación normal de Windows (nota: Hay un detalle con el método, “debería” de ser la particion 1 del disco 1 o 2 de la computadora para que funcione, si es necesario instalarlo en una particion diferente             veremos como repararlo en los siguientes pasos)
5. Tras la copia de los archivos después de formatear el disco, la computadora reiniciará y marcará un error de el archivo Hal.dll
6. Reiniciamos la computadora y booteamos desde la memoría usb de nuevo, ahora seleccionaremos la segunda opción 2 si esta en el primer disco duro y la opcion 3 si esta en el segundo disco duro.

(Si nuestra instalación no esta en la primera particion de uno de estos discos, tendremos que meter la memoria en otra computadora, abrir el archivo boot.ini que esta en la raiz de la memoria y cambiar el numero de la partición en la cual esta, o agregar la linea, por ejemplo esto tenemos en el boot.ini:

[Boot Loader]
Timeout=10
Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]
C:\btsec\XPSTP.bs=”1. Begin TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until Logon”
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS=”2. and 3. Continue with GUI Mode Setup Windows XP + Start XP from HD 1″ /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS=”Continue GUI Setup + Start XP from HD 2, use if installing on HD2″ /FASTDETECT
c:\grldr=”4. Start GRUB4DOS Menu – DOS FPY IMAGES + Linux + XP Rec Cons + Vista”
C:\btsec\XATSP.bs=”Attended Setup XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon”

ahi podemos ver que la segunda opción abre el “rdisk(1)partition(1)” y la 2 “rdisk(2)partition(1)” podriamos agregar una linea mas al boot.ini o simplemente modificar las que ya estan con los valores necesarios ya sea numero de disco y numero de partición)
7. Tras selecionar la segunda o tercera opción la instalación de XP continuara de manera normal…hay que esperar hasta que reinicie de nuevo la computadora
8. Iniciamos una vez mas con la memoria USB dentro de la computadora, booteamos de ahi y seleccionamos la opción 2 o 3 de nuevo. Luego ya estaremos dentro de Windows.
9. Sacamos la memoria y disfrutamos de nuestra instalación de Windows.

Espero que les haya servido esta guía!

Saludos!

EDIT: AQUI LES DEJO LOS CONSEJOS MAS RECIENTES. Gracias a teleorinoco

Un saludo a todos. Primero que todo les sugiero un par de cosas para que todo funcione bien:

1. Para crear la usb con windows Vista y XP para lanzar instalaciones, utilicen copia del programa USBMultiboot v1.0 (que ya le he eliminado algunas cosas para que no genere una instalacion tan modificada y sea lo mas original posible). Pueden descargarla aquí:
https://www.box.net/shared/u4z77hxe5h
2. Descargue el manual que he preparado con la ayuda de Pmcnano aqui y lo leen detenidamente y siguen las intrucciones paso a paso:
http://www.teleorinoco.com/ManualUSBMultiboot10.pdf
3. Para crear el instalador de windows xp o vista en su usb con el usbmultiboot, utilicen copias de windows originales 100%, sin manipulacion. Pueden conseguirlas aquí:
Vista SP1 X86
http://www.taringa.net/posts/downloads/1784852/Descargar-Windows-Vista-Sp1-x86-Español-Original.html
XP SP3 X86
http://www.badongo.com/es/file/14085193
o todas
http://www.taringa.net/posts/downloads/1607023/Todos-los-Win-XP-y-Vista-Originales-(-32-y-64-bits).html

Un saludo

EDIT2: Ultima actualizaciones de archivos y guías de nuevo por teleorinoco

Actualizacion Multiboot 23/7/2009

http://www.box.net/shared/id1mrl7011

http://teleorinoco.com/soporte.html

En esta nueva actualizacion se aclara algunos problemas de windows

Para aquellos que tengan problemas al utilizar sus copias de XP que no reconocen los discos duros de equipos diseñados para Vista (DowngradeVista to XP) se recomienda visitar la seccion de soporte de TeleOrinoco, donde explicamos el procedimiento paso a paso para solucionar estos inconvenientes
Lo recomendable es usar una copia de XP modificada por el usuario (no descargar las que hay en Internet sino construirlas Ustedes mismos) para el Multiboot
http://teleorinoco.com/soporte.html

saludos

Alej Calero
Editor
TeleOrinoco

SI TE GUSTO MI GUIA POR FAVOR APOYAME Y DALE CLICKS A LOS ADS DE MI VIDEO: LINNNNK

116 responses to “Instalar XP desde Pendrive

  1. Saludos, gracias por leer mi blog! XD…

    Pues mira, yo creo (no lo he hecho la verdad..) que a la hora de usar la aplicacion para hacer todo, puedes elegir que instale el grub, se podría particionar la memoria en 2 pedazos e instalar el grub, de ahi ya instalar en una particion XP como lo muestra la guía y luego instalar Vista. La verdad no se si funciona, pero en unas semanas escribiré algo al respecto ya que yo tengo la misma idea que tu. Utilizar una memoria para instalaciones de windows asi me puedo olvidar de discos.

    Saludos

  2. Creo que encontré la solución (aun sin probar):
    En lugar de formatear con PeToUSB, lo hacemos con HP y elegimos partición NTFS. (Asegurarse que la pendrive sea grande. 4gb o mas) Luego en los pasos 7 al nueve de tu metodo, hay una opción adicional. en el menu aparece V) Add Vista Setup. Para esto debes tener dos unidades de CD (Una con el de XP y otra con el Vista o usar iso y montarlas en virtuales). Una vez elegida la pen de destino y los sources de XP y Vista se elige la opción 3 y comienza todo. Verás entonces como adiciona XO y el Vista tambien. Cuando se arranca el PC hay una opción que es la 4 donde cita vista. Hasta ahí voy. Pruebalo y me cuentas

  3. Gracias por el tip, pues eh, nada mas necesito comprar mi memoria! ja ja ja..no tengo en este momento, quiero comprar ya sea una de 8Gb o una de 16Gb para ya tener toda mi información ahi. Por el momento yo me muevo con una de 8gb con todo el software, pero si me encantaría tener ya sea o solo una o 2 memorias con todo lo que necesito.

    Saludos

  4. Gracias por tu valiosa informacion. Te cuento que funciono muy bien. Empecé de 0 con una memoria de 8GB. Hice los pasos como dices en tu tutorial, excepto unas pequeñas modificaciones. Hice el formato en NTFS con Hp Tool y cuando me salió el cuadro en negro para elegir la memoria de destino y el CD de XP, agregue la opción V) Add Vista Setup. Ahí me pide la ubicación del DVD de vista SP1 y listo. Cargó ambos a la memoria. Luego reinicié y elegí la tercera opción (La que dice Bla Bla Bla + Vista). Después me sale otra pantalla con 10 o mas opciones y elijo una que dice algo de Vista Setup (no recuerdo el nombre exacto) y listo comienza la instalación de vista perfecto. La instalación de XP ya conoces el proceso. Es el mismo que planteas en el tutorial. En estos dias, cuando tenga mas tiempo, hago un tutorial completo paso a paso y te lo mando por este medio (con pantallas incluidas) Muchos saludos

  5. Una duda, pero si hiciste tu memoria con instalador de XP y Vista? O solo de vista? Porque al parecer la instalación de vista no es problema, de hecho solo con ejecutar unos comandos desde msdos haces booteable la memoria y luego copias (literalmente copias y pegar) todo el contenido del disco y funciona. Por lo menos eso leí, pero bueno, si lograste hacer tu Super-memoria-instaladora con XP y Vista que mejor!

    saludos

  6. Correcto. Logre en la misma memoria ambos sistemas operativos para instarlos desde ahí y con el USB_MultiBoot_10. Estoy haciendo el manual paso a paso. Probablemente hoy o mañana este listo y te mando el link para que lo leas. Basicamente es el mismo procedimiento que planteas, pero se le agregan algunos pasos mas y el formateo cambia de Fat o Fat 32 a NTFS con la herramienta de HP. Recuerda que estas modificaciones solamente serán validas para memorias superiores 4 GB (Hoy en dia casi todas lo son) y tambien para discos duros externos usb (O discos en cajas externas). De hecho hoy estoy haciendo las pruebas ahora con un disco de 80gb metido en una caja.. Dame uno o dos dias y el manual esta listo

  7. Excelente guía, al igual que tu pagina! Felicidades. Si no tienes ningun problema me gustaria poner tu guía en otro post!

    Saludos

  8. Claro amigo. Es para todos, siempre y cuando nos menciones (a ambos) en los agradecimientos y recomiendes mi sitio. Ahora bien. Quedó claro el manual?. Está entendible para cualquier usuario? Le falta algo? Opiniones para mejorarlo

  9. Una recomendacion adicional. Como este manual va a estar mejorandose, te recomiendo que cuando lo publiques lo hagas con el link directo de mi web, ya que si hay alguna mejora o corrección, la puedo actualizar y colgarla nuevamente bajo el mismo link y nombre del archivo y no generaría problemas y los usuarios se actualizarian. Dentro de poco comenzaré las pruebas con 64 bit y por ultimo voy a hacer un multiarranque con muchos sistemas operativos (Varias versiones de Vista y de XP de 32 y 64 bits), y con Linux, ya que este programa admite también linux

    Click to access ManualUSBMultiboot10.pdf

    http://www.teleorinoco.com/ManualUSBMultiboot10.doc

  10. He descubierto una falla en este programa. Despues de haber instalado XP en un PC via usb (Durante la construccion elegí la opcion NO DESATENDIDA). El problema es que este programa crea una especie de versión de XP con muchas restricciones (similar a las desatendidas) y esto provoca que a la hora de instalar controladores como Realtek de Audio, o instalar el Office 2007, rechace la instalación y de problemas. Ayudame con esto. La idea es contruir una usb con un CD original, pero que el programa no le haga modicifaciones de ningún tipo. ¿Cómo puedo asegurarme de esto?

  11. Saludos, tu post es excelente, al escribir este comentario, la instalacion va a un 37% de archivos copiados, todavia me falta micho para ver si funciona correctamente, mero es como una luz en el camino, se te agradece el aporte

    me gustaria saber, si se puede añadir mas sistemas operativos a esto, tal vez, alguna distro de linux (slax, wifislax, knoppix u otro)

    saludos

  12. Buenas, tengo un acer aspire one y he seguido pasa a paso el proceso para instalar windows xp (en mi caso win xp shadow sp3). Cuando, una vez booteado el pen, comienza la instalacion de win xp, me da un error:

    A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer
    SESSION3_INITIALIZATION_FAILED
    como información técnica
    *** STOP: 0x0000006F (0xC0000034,0x00000000,0x00000000,0x00000000)

    Qué significa?, qué puedo hacer?
    Muchas gracias

  13. Te sugeriría utilizar algun otro disco de windows, Quiero asumir que ese disco es desatendido? (no se, estoy asumiendo) si no , de todas formas te sugiero intentar con una instalación limpia.

    Saludos

  14. NO se que pasa tengo una memoria de 2 gygas y al momento de darle la opcion p me aparece que no hay ninguna memoria usb alguien sabe a que se debe esto?

  15. ya logre todo el rollo de copiar los archivos pero alfinal me dijo si deseaba migrar no se que cosas a la usb y le di que si no se si estuvo bien

  16. porqué deberia de fallar si el windows insertado en el USB es desatendido?.

    Pregunto porque lo he hecho con un desatendido y ha pasado lo mismo de “SESSION3_INITIALIZATION_FAILED”

    Saludos, ojalá tenga pronta respuesta

  17. Hola, todo me ha ido bien pero necesito una cosa: cuando instalo desde el CD de xp sp2 en un pc grande, metodo normal, llega un momento que me pide la key, la configuracion regional, la configuracion de red, y cuando instalo desde el USB, porque tengo un aspire one y no tiene cd, solo me pide el key, lo demas no me lo pide y cuando ya esta inslalado xp tengo que configurarlo manualmente y no se si lo hago bien.
    Me podriais decir si he creado el USB mal o es que es asi.
    Gracias.

  18. Eh, te pide la confiuración regional y el key y listo no?………

    Lo que pasa es qeu si el instalador no tiene drivers para ninguna tarjeta de red, pues no te va a salir nada de la red. En tu caso asumo que en tu computadora de esccritorio se instalan los drivers y por eso te sale al configuración, a diferencia de la Acer,.

    saludos

  19. Hola, gracias pmcnano por contestar, resulta que la configuracion regional no me la pide el key si, entonces lo tengo que hacer una vez todo el windows instalado, lo de la red es lo de menos porque yo lo hoago siempre una vez instalado, me gusta mas.
    Por otro lado cuando meto un dispositivo, USB, SD…etc si que me lo detecta pero tengo que ir a buscar el dispositivo a MI PC. Ya he mirado en administracion de dispositivos y en varios sitios y nada siempre tengo que buscarlo en MI PC.
    Por lo demas yo creo que se ha instalado todo.
    Gracias.

  20. Hola amigos todo ok con este tutorial va casi todo ok
    el xp se paso al pendrive sin drama el tema es que cuando formatea copia los datos que opcion pongo me dice no se encontro el archivo ntdlr
    2 da pregunta que opcion pongo instalar fat32 o ntfs?
    espero que me ayuden mi msn es xpcomputacioncba@gmail.com

  21. Hola!
    Les cuento que primero segui el manual de teleorinoco porque tenia una memoria de 8gb pero al arrancar con ella siemplemente me decia que no encontraba el sistema y que usara ALT+CRTL+DEL para reiniciar… Entonces consegui una de 1gb y he seguido las instrucciones de pmcnano y finalmente inicia el instalador. Elijo 1 Begin TXT Moode Setup Windows XP Never Unplug Usb-drive y despues de unos momentos cuando dice SETUP IS STARTING WINDOWS me da pantalla azul con la siguiente informacion

    Tecnical information:
    *** STOP: 0X0000007B (0XF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)

    El ordenador es un HP mino-note 2140 que viene con Windows Vista Home Basic, 2GB RAM y 160 GB HD.

    Saben como puedo solucionar esto??

    Gracias!

  22. Hola!
    Les escribo para decirles que ya pude saltarme ese error… aunque creo que ahora tengo otro pero por lo pronto les cuento que me meti al BIOS de la HP mini-note 2140 y en la opcion de SYSTEM CONFIGURATION en SATA NATIVE MODE seleccione DISABLE y con eso ya no mando el error.

    Termine sin ningun problema de instalar WinXP PRO SP2.

    Ahora el problema que tengo es que si quiero regresar la opcion del SATA a ENABLE el ordenador se reinicia todo el tiempo. Asi que lo he dejado en DISABLE.

    Si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradecere! por lo pronto sigo buscando.

    Un saludo y gracias a pmcnano y a

  23. Hola!
    Les escribo para decirles que ya pude saltarme ese error… aunque creo que ahora tengo otro pero por lo pronto les cuento que me meti al BIOS de la HP mini-note 2140 y en la opcion de SYSTEM CONFIGURATION en SATA NATIVE MODE seleccione DISABLE y con eso ya no mando el error.

    Termine sin ningun problema de instalar WinXP PRO SP2.

    Ahora el problema que tengo es que si quiero regresar la opcion del SATA a ENABLE el ordenador se reinicia todo el tiempo. Asi que lo he dejado en DISABLE.

    Si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradecere! por lo pronto sigo buscando.

    Un saludo y gracias a pmcnano por este post

  24. Un saludo a todos. Primero que todo les sugiero un par de cosas para que todo funcione bien:

    1. Para crear la usb con windows Vista y XP para lanzar instalaciones, utilicen copia del programa USBMultiboot v1.0 (que ya le he eliminado algunas cosas para que no genere una instalacion tan modificada y sea lo mas original posible). Pueden descargarla aquí:
    https://www.box.net/shared/u4z77hxe5h
    2. Descargue el manual que he preparado con la ayuda de Pmcnano aqui y lo leen detenidamente y siguen las intrucciones paso a paso:

    Click to access ManualUSBMultiboot10.pdf

    3. Para crear el instalador de windows xp o vista en su usb con el usbmultiboot, utilicen copias de windows originales 100%, sin manipulacion. Pueden conseguirlas aquí:
    Vista SP1 X86
    http://www.taringa.net/posts/downloads/1784852/Descargar-Windows-Vista-Sp1-x86-Español-Original.html
    XP SP3 X86
    http://www.badongo.com/es/file/14085193
    o todas
    http://www.taringa.net/posts/downloads/1607023/Todos-los-Win-XP-y-Vista-Originales-(-32-y-64-bits).html

    Un saludo

  25. Gracias por este fabuloso programa y tutorial .
    Tengo un ,espero que pequeño, problema ,y esque cuando arranco desde el usb para instalar algun sistema se me quda el gion parpadeando y no hace nada,tengo la bios bien para que arranque desde usb. Gracias de antemano

  26. Debes revisar unas cosas si persiste ese parpadeo del guión
    1. Si utilizas un disco sata, debes integrar los drivers en la copia de XP con Nlite
    2. Asegurarte de que en el proceso de creación no te saltes ningún paso
    3. Usa una copia original SP3 de XP. La consigues en taringa
    4. La memoria debe ser formateada en NTFS y no en FAT o FAT 32
    5. Asegurate que la bios esté correctamente configurada y que el arranque USB este de primario. No conectes la usb a una extensión o a los puertos delanteros. Conectala al puerto trasero del PC

  27. Gracias por tu respuesta. pero sigue sin funcionar, te dire que el equipo es un portatil con disco duro ide.se te ocurre alguna solucion? .Gracias de nuevo

  28. Saludos , me parece muy bueno este manual y el de teleorinco, se complementan muy bien, mi duda es que si despues del primer reinicio se tarda mucho la pantalla de windows Xp , la de esta cargando , ya que llevo komo media hora esperando, y se me hace mucho , pero pues deskonosko.

    Ando usando una version modificada del win Xp , se llama xp crsital. aunke creo esto no debe de afectar

    ciao

  29. tengo un problema, estoy pegado con una toshibaNB100, el asunto es que ya hice la llave booteable, pero a la hora de empezar a instalar, justamente donde me pregunta donde quiero instalar el windows, no detecta el disco duro, solo me sale la llave…. que hago?

    por otro lado compre una lectora optica externa, y me formatea la maquina, pero cuando reinicia para seguir con la instalación me dice: se necesita el archivo asms en cd xp” mi teoria es que como bootea desde el DD no detecta la lectora entonces no sigue con la instalacion…

    Ayuda… me urge instalar esta maquina… ye llevo mucho tiempo intentando….

  30. Pues mira, no entendí lo de “solo me sale la llave” pero, normalmente cuando tienes problemas para instalar XP porque no te aparece el disco duro (o sea te aparece que no tienes discos duros) es porque el disco duro esta puesto en modo AHCI en el bios y tu cd de windows no tiene inyectados los drivers ahci de tu chipset, lo único que tendrías que hacer es:
    a) inyectarle los drivers AHCI
    b)poner en el bios tu disco duro como IDE

    Y con la unidad optica externa, estas utilizando el mismo cd de windows? se me hace raro que aqui si te aparesca el disco duro, porque segun entendi si pudiste empezar el proceso de instalación. Y para lo del archivo, lo que podrías intentar es copiar la carpeta i386 al disco duro y seguir la instalación de ahí.

    saludos

  31. Yo inicialmente tuve el mismo problema que Beni, tomando los archivos desde una copia desatendida de Windows XP. Y me dio el mismo error. Luego probe con una instalacion limpia y funciono. Pero tuve problemas una vez instalado el sistema en el disco duro.
    Me indico que faltaban 2 archivos, uno de los cuales se llama inicialize.cmd. Lo busque pero no lo encontre. El otro archivo tenia un nonbre muy raro que no me acuerdo.
    Otra cosa que me sucedio, es que al iniciar el computador me pide elegir entre 2 sistemas operativos, el intalado, y uno que se hayaria en un USB. La aparicion de esas opciones molesta. Quisiera que asumiera directamente la instalacion de XP.

    A ver si me puedes comentar algo al respecto.

    Saludos!

  32. No se que es el inicialize.cmd pero lo de los 2 sistemas lo puedes corregir abriendo propiedades dee mi pc (o panel de control–>sistema) creo que opciones avanzadas, inciio y recuperación..ahi puedes abrir el boot.ini y eliminar la entrada erronea…….Asi entrará siempre directo,

    Saludos

  33. Muchas gracias pmcnano.
    Me han parecido muy utiles tus comentarios y lo que informas en este blog.

    Muchas gracias. Un abrazo!

  34. Hola Exelente tu post, quisiera saber si es posible tener un multiboot con 2 xp en vez de xp y vista
    me explico en el primero por ejemplo el Windows XP original (lo uso para usar la consola de recuperacion)
    y en el segundo un Xp UE para instalarle a los equipos.

    espero me puedan responder..

    Saludos

  35. En esta nueva actualizacion se aclara algunos problemas de windows

    Para aquellos que tengan problemas al utilizar sus copias de XP que no reconocen los discos duros de equipos diseñados para Vista (DowngradeVista to XP) se recomienda visitar la seccion de soporte de TeleOrinoco, donde explicamos el procedimiento paso a paso para solucionar estos inconvenientes
    Lo recomendable es usar una copia de XP modificada por el usuario (no descargar las que hay en Internet sino construirlas Ustedes mismos) para el Multiboot
    http://teleorinoco.com/soporte.html

    saludos

    Alej Calero
    Editor
    TeleOrinoco

  36. Saludos

    A partir de ahora links permanentes

    Programa Multiboot Con modificaciones
    http://download.teleorinoco.com/USB_MultiBoot_10.zip

    Manual Multiboot

    Click to access ManualUSBMultiboot10.pdf

    Mensualmente se le haran correcciones y se republicara bajo el mismo link. Todos los comentarios y sugerencias, por favor envienlas a soporte@teleorinoco.com, para ir enriqueciendo el manual

    agradecimientos especiales a este sitio por permitir la divulgacion de este material y magnifico programa

  37. Descarguen la ultima version 25 de Agosto en los links permanentes.

    Novedades

    Ahora se integra a Multiboot, la version 9.9 de la suite Hiren’s Boot y tambien un live CD de windows XP

    saludos

  38. saludos , pmcnano hago todos los pasos creo la imagen bootea el pendrive y justo cuando esta cargando la instalacion en la paarte decarga de archivos fat se va a pantallazo azul.

    despues creo una imagen con nlite y comienza bien pero medice que falta el archivo amd64.sys meto el dichoso archivo y cuando cuando vuelve a cargar la intalacion me dice archivo amd64.sys esta corrupto .

    y estoy asiendo las pruebas en una pc de escritorio que tiene las siguiente caracteristicas: targeta madre asrock p4vm8 socket 478, discco duro ide wester digital de 20 gb cabe resaltar que esta targeta madre tiene puertos sata pero no los utilizo ,procesador celeron 2.226ghz y con 1gb de memoria ram

    saludos espero su ayuda.

    me gustaria que me enseñaran a crear una buena imagen con todos los controladores satas nesesario para hacer esta instalacion.

    saludos .espero su ayuda enque estoy falllando.

    • Es posible que estes utilizando una copia de XP con algunos drivers integrados incompatibles.Normalmente esto es lo que causa un pantallazo azul. (La otra causa es memoria ram defectuosa)
      Si usas Nlite para crear tu XP, o usas un XP desatendido de esos que andan por la red (Coloso, Wolf, etc) asegurate que no tengan drivers integrados.
      Las boards AsRock con chipset intel, presentan problemas de pantalla azul (Tambien el Compaq 610 y Acer One) sobre todo si usas el pack de integración de ricktendo (ricktendo,com) o integras drivers SATA

  39. Que tal, estoy siguiendo los pasos y una vez que formateo la memory con el PeToUSB lo cierro y me arroja el menú con las opciones 1,2,3 etc, todo bien hasta el paso donde selecciono la opción 2, escojo la unidad de la memory y me arroja un mensaje “***** F: has NOT FAT FAT32 or NTFS Format and is NOT Valid *****
    y no me deja seleccionar la memoria, ya probñe con formatearlo en NTFS en FAT 32 desactive las opciones del PeToUSB y nada no hay forma, estoy haciendo algo incorrecto? no me permite avanzar de ese punto.

    Gracias

      • Gracias por la respuesta, si lo intenté con el HP pero tampoco me reconoce la USB, es más selecciono Mi Pc y no me reconoce ninguna unidad como aceptable, probé con una nueva y con la que siempre me ha fucionado, estoy seguro que es algún error del programa pues con el programa USP_Prep8 que es similar al multiboot, con la diferencia que las ventanas de configuración de instalación desatentida no aparecen, pero en su lugar tiene un archivo sif, facilmente editable con block de notas en el cual configuras el user, la clave, etc etc. es por esto que no creo que sea la flash pues esa misma flash funcionó perfecto con el USB_Prep8, si gustas te lo puedo proporcionar para que lo pruebes.

        Majinga SXEtto

  40. hola ya ise la instalacion de xp via usb , pero no puedo instalar el office 2007 como lo instalo saludos .

    y otra pregunta el xp lo trate de instalar desde una computadora con disco ide y me arrojaba un pantallazo azul, mientras que con una computadora con disco sata 2 se instalo perfecto si alguien puede responder a mis preguntas se lo agradesco

  41. Un saludo a todos, Se me presenta el mismo problema de “Majinga sxetto” tengo un pen Kingston datatravel de 4 Gb. y cuando selecciono la opcion 2 me dice “H:has NOT FAT FAT32 or NTFS Format and is NOT Valid”. si tienen una solucion por favor comentenla-
    Muchas gracias.

    • Mira yo uso el programa USP_Prep8 que es similar al multiboot, con la diferencia que las ventanas de configuración de instalación desatentida no aparecen, pero en su lugar tiene un archivo .sif, facilmente editable con block de notas en el cual configuras el user, la clave, etc etc. este fin de semana preparo el comprimido y lo subo a la web para poner el link y que lo pruebes a ver si te funciona a mi me andubo 10 puntos por lo que descarté un problema con la memory, además de ue probé con otra memory nueva sacada del empaque.

  42. a alguien le pasa que no le encuentre un cmprops.dll
    y te dice pa buscarlo y examinar pero no aparece nada,esto pasa en medio de la instalacion y e probado con 2 windows xp distintos, ahora provare con otro

    Si alguno sabe algo k me pueda ayudar me vendria muy bien.

    Gracias adelantadas

    Y un gan aporte

  43. tus instrucciones fueron maravillosas y tengo un aaesperiencia que contar, cuando quise instalar en una mininote hp 2140 con las instrucciones de arriba no funciono entonces volvi a seguir las instrucciones para crear pen drive instalador de XP y el la primera parte donde dice poner P use H pues me parecio logico que dijera hp y fue escelente mi presentimiento pues de esta fomra y sguiendo el resto de las instrucciones pude instalar por completo mi hp 2140 con windows xp service pack 2

    cordial saludo a todos

  44. Hola, he leido todos los comentarios de tu pagina y ninguno me da solucion a mi problema, a mi no me reconoce el pendrive, he probado con 2, ambos estan en perfecto estado y son de 1Gb y 2G, he probado con el Multi… y con el USB…, ambos programas, pero los dos llegan a la misma pantalla en donde me sale que no tengo ningun USb, y no puedo pasar de ahi, con START, y si lo logro me quedo igual en la parte del punto 2, cuando escojo la ubicaci{on del pendrive y me sale “***** F: has NOT FAT FAT32 or NTFS Format and is NOT Valid *****
    y no me deja seleccionar la memoria, ya probe con formatearlo en NTFS en FAT 32 en FAT solo, nada, que hago estoy desesperada, he dedicado mucho tiempo a esto, y no hallo solucion. Si alguien me puede ayudar. Para remate los links de algunas actualizaciones al programa me sale que ya no existe la pagina, y tambien quise intentar con WinSetupFromUSB (Programa + Utilidades), lo baje pero me sale que el archivo esta dañado. Urgente, ayuda, muchas gracias de antemano.

    • ya has tratado de comfigurar la bios para que inicie desde tu pendrive??

      busca esa fue una de las soluciones que encontre al momento de empezar con la prueba del programa si algo me avisas te envio el programa ok?

      • Hola, esteban gracias por responder, pero tu respuesta es para cuando ya uno tiene listo el pendrive y estas empezando el proceso de instalar el S.O. en la maquina sin CD, mi problema era que ni siquiera podia preparar el pen drive. Ya lo solucione!!! para aquellos q tal vez les toque pasar lo q a mi, la solución fue no hacerlo desde una máquina q tiene el vista Home edition como sistema operativo, tuve que trabajar en una maquina con XP y ahi inmediatamente me funcionó, todo el proceso descrito en el tutorial. Ahora tengo otro problema, ya tengo listo el pendrive y todo, cuando lo arranco desde mi maquina sin CD, funciona el arranque,, empieza como la típica instalación de windows XP, sale la pantalla que pregunta si deseo instalar XP o repararlo, escoje ENTER p instalar y en la siguiente pantalla me dice q la maquina no tiene CD drive y que no puede continuar la instalación y solo puedo presionar F3 para salir. Qué hago???? Dios he luchado tanto p lograr el pendrive de instalación y ahora esto. Alguien ayúdeme por favor.

  45. estas instalando en una hp??

    si es asi ese es tu caso; al momento de preparar el pendrive debes elegir la preparacion para hp, y en la carga de archivos hacer una copia total de la imagen de cd al pendrive, deberiamos encontrarnos online para guiarte paso a paso mientra yo lo hago en mi equipo tambien, si es en la noche mejor para que sea luego de mi trabajo

  46. Saludos
    Con respecto a las dudas sobre reconocimiento de memorias usb, recuerden que no siempre los equipos soportan el arranque usb, así lo diga en la bios. Esto sucede regularmente con equipos pentium 4 hacia atras, incluso con algunos modernos.
    Para verificar, dentro de los paquetes de instalacion viene una utilidad que prueba la usb ya con el SO dentro, en un proceso bajo windows.
    Tambien tengan en cuenta que DOS no soporta NTFS
    Para mayor informacion visiten http://www.maravento.com

    Gracias

  47. Hola, todavía no probé nada, pero bajé el AIO que posteó teleorinico en “December 2, 2009 at 11:27 am” y acá dejo el link a la captura del informe del antivirus, ojo al piojo con lo que se estén descargando.

    Saludos

  48. Seguí los pasos al pie de la letra, y concluyo, tu método NO FUNCIONA bajo Windows 7 (al menos). El USB_MultiBoot.cmd da error cuando selecciono el Pen Drive, dice que no es ni Fat ni Fat32 ni NTFS, y lo formatié de mil modos tanto con el PeToUSB como con windows, con diferentes tipos de tablas de asignación como con diferentes tamaños de clústeres. Gracias igual, se nota que soy el único infeliz que no le anda.

  49. para todos los que les da el problema de que no es ni fat fat32 o ntfs creo que el problema radica en que las memorias son de capacidad de mas de 2 gb. Yo tengo el mismo problema que ustedes y llego a sospechar que es eso porque en la mayoria de tutos especifican que se necesita una USB de 1gb o 2 gb como maximo… si me equivo o si alguien lo hizo sin problemas en memorias de capacidad de 4gb por ejemplo que lo diga y asi me despejo de esa duda gracias

  50. Buenas a todos

    ya esta disponible la nueva actualización de los manuales

    http://download.teleorinoco.com/AIO-BOOTUSB.zip

    un saludo

    http://www.teleorinoco.com, http://www.maravento.com

    Nota importante:
    El AIO anterior fue eliminado de nuestros servidores, ya que contenía herramientas con keygens que algunos antivirus detectaban como virus. Por tanto en esta nueva version solamente incluimos los manuales de multiboot, winsetupfromusb y los instaladores de los mismos

  51. Para el usuario alex, el manual explica claramente que se recomienda hacer todo el proceso de creación un PC con Windows XPSp3 instalado

    Con respecto a los errores por la tabla de partición, el manual explica este punto para que el usuario decida, cómo formateará su memoria usb (pendrive); si fat, ntfs o fat32. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Todo va en dependencia de lo que el usuario vaya a incluir

    un saludo y gracias a este portal por compartir estas publicaciones

  52. No lo pude hacer en Win Seven, saben si alguien pudo?
    Porbé de mil maneras y combinaciones, pero al buscar la unidad USB para instalar XP, el seven no la encuentra.
    Me dan una mano?

  53. muchas gracias me sirvio casi todo cuando dijiste que alfinal se ponia la 3 opcion si estaba en el 2 disco duro no me resulto pero encontre otra opcion el el numero 4 que me resulto

    porfavor borra el comentario de arriva me equivoque jaja

    muchas gracias cuidate ^^

  54. Wa nano, e3ia dak a jai abderrahman, EL RINCON DE NANO… jejejejeje que bueno…. wa nano que crack tio, ers un makina en la informatica, kuidate nano…

  55. GRACIAS muy buena guía.
    Aunque tuve problemas con la capacidad del pendrive 4 gigas pero pude bootear en
    forma desatendida.

  56. Gracias a PMC Nano por su apoto en estas publicaciones. TeleOrinoco Press informa que todos los links publicados anteriormente estan descontinuados debido a que nos mudamos de servidor

    Toda la informacion referente a Win Setup From USB, USB_MultiBoot y otros metodos de boot desde un dispositivo usb se encuentran en el sitio http://www.maravento.com propiedad de Teleorinoco.

    Ahora los manuales, programas, utilidades, etc, y todo el material relacionado con el arranque desde dispositivos usb y lanzamiento de instalaciones, diagnostico de dispositivos usb, etc, estan compilados en una suite llamada AIO-BootUSB, que puede ser descargada directamente desde maravento.com o en los siguientes links permanentes:

    DD + Torrent
    http://www.box.net/shared/ivgu1rp5fh

    DD
    http://dl.dropbox.com/u/27889966/usb/AIO-BOOTUSB.exe

    Torrent
    http://dl.dropbox.com/u/27889966/usb/AIO-BOOTUSB.exe.torrent

    Esta suite se actualizará mensualmente. Si no desea el AIO-BootUSB y solo quiere descargar los manuales y programas, debe dirigirse a http://www.maravento.com al Panel de Herramientas

    Gracias a todos los seguidores de este pack

    att
    TeleOrinoco AP
    Maravento Studio

  57. Gente, para todos los que tiene problemas con de que no es ni fat fat32 o ntfs, es que en windows seven no se puede crear tienen q hacerlo desde windows XP, a mi me hacia lo mismo desde seven hasta que probe desde un maquina virtual con Xp Sp3 y funciona sin problemas.
    Saludos

  58. bajo windows 7, intentando hacer una copia de la instalación “windows xp ue”, estaba ya hasta los cojones del mensajito de error: de que el usb no es fat ni fat32 ni ntfs …
    al final (todo el día buscando y probando soluciones que no van) he editado el archivo “enemigo” USB_MultiBoot_10.cmd:
    añadi la primera línea (la del SET usbdrive=F:\), para asegurarme que siempre tenga “usbdrive” la letra de mi usb … jajajajaja

    SET usbdrive=F:\
    if “%usbdrive%” == “” (
    echo.
    echo ***** !_ok!: has NOT FAT FAT32 or NTFS Format and is NOT Valid *****
    echo.
    pause
    goto _main
    )

    luego daba otro error diciendo que no es válido o si es el ‘C-drive’ busqué el texto del mensaje del error y hay un bucle FOR … ese for la he borrado directamente.
    después me dice que el arranque del usb no es válido pero menos mal, me lo arregla … Parece que va instalando y copiando ….

    Miguel Leeuwe

  59. vale …. no ha funcionado tampoco … disco no válido al arrancar con opción 1 modo texto y errores que he visto por allí con la opción 2 modo gui …
    si encuentro una solución lo postearé.

    MigueLeeuwe

  60. Si les tira eso de NOT FAT FAT32 or NTFS Format
    es porque estan usando el programa en windows 7 (o vista)..
    lo que tienen que hacer es derecho del mouse en el archivo del multiboot, y cambiar un valor que dice “VER 6.0 > ….” por “VER 6.1”
    Vuelven a ejecutar el programa, y no les va a tirar ese error!

  61. hola como estan mira tengo un problemita instalo todo bn me aparece win y ningun problema pero cuando quito el pendrive y lo inicio desde el disco duro me tira que un hadware no es correcto y lo inicio de el pendrive y entro a win si me puedes ayudar porfavor esque es un regalo de navidad y tengo que entregarselo a mi padre hoy es un samsung n100 m01 porfavor es urgente si puedes contestar porfavor estare esperando…

    y muchas gracias por todo

  62. Si les tira eso de NOT FAT FAT32 or NTFS Format

    SOLUCION: lo que tienen que hacer es derecho del mouse en el archivo del multiboot.CMD, y cambiar un valor que dice “VER 6.0 > ….” por “VER 6.1″
    Vuelven a ejecutar el programa, y no les va a tirar ese error!

    YO TENGO WINDOWS SEVEN Y CON ESTA MODIFICACION FUNCIONA CORRECTAMENTE

Leave a comment